Donde está mi ADSL

Al principio, era feliz con mi ADSL de 6Mb de Jazztel, solo esperaba el día en que llegaran los 20Mb a mi zona. Estoy muy cerca de la central (unos 400 metros) y hasta ella llegan conexiones digitales (lo se porque tengo una RDSI con Telefónica que me llega de la misma central) por lo que no había motivo por el cual no pudieran llegar pronto.

Un día llamó a la puerta un comercial de Jazztel anunciando la tan esperada llegada de los 20Mb a esta zona. Lamentablemente las cosas iban a complicarse mas de lo esperado, los 20Mb estaban solo disponibles para números portados desde otro operador y por algún motivo oculto tampoco podía mejorar mi ADSL de 6Mb a 20Mb por algún problema esotérico en su base de datos. Curiosamente tampoco podía dar de alta una ADSL de 20Mb nueva ya que el sistema informático solo les dejaba dar de alta ADSL de 3Mb en mi zona (la mitad de velocidad de la que ya tenía). Parecía que la única opción era portar mi RDSI a Jazztel y convertirla en una línea analógica normal. Pero yo necesitaba por varios motivos la RDSI y tampoco me fiaba de que portando la RDSI acabara teniendo una ADSL de 20Mb, asi que lo deje correr.

Meses mas tarde me llamó por teléfono una comercial de Jaztel y le explique la história, se extraño mucho y me dijo que lo miraría. Intentamos otra vez mejorar la ADSL a 20Mb y fue imposible, al parecer porque estaba en una base de datos antigua (vaya excusa!). Esta vez me harte y me puse a buscar otros proveedores de ADSL y encontré la ADSL de 30Mb de Telefónica y inicie el cambio.

Al final, por problemas en el cableado solo llegue a 10Mb, pero al menos ya eran más de los 6Mb de antes, además acabe contratando también Imagenio (después de mi cabreó con el iPlus), lo que dio origen a otras histórias interesantes.

Esta entrada fue publicada en El crujidero, Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.