Donde esta mi iPlus

Con el auge de la TDT pronto me di cuenta de que estaba desfasado, mi televisor ni es full HD ni soporta TDT y el decodificador que me compre al inicio tampoco soporta la TDT Premium ni la alta definición. Así que empece a pensar en cambiar el decodificador y me fui animando y puestos a cambiar pensé en el iPlus. Con él podría ver mas contenidos en alta definición, el fútbol y los dibujos animados para mis hijos y un montón de canales y mil maravillas mas. Como es bastante caro me costo un poco decidirme pero en enero de 2010 di el primer paso, llamé y lo contraté (o eso creí yo). Como no tenían suficientes decodificadores me dijeron que tendría que esperar hasta finales de marzo. A principios de abril llamé para ver si ya tenían los decodificadores y para mi sorpresa me dijeron que el instalador había cancelado la instalación porque no había podido localizarme, lo cual me estaño mucho porque además de trabajar en casa no tenía ninguna llamada perdida en el móvil que no supiera de quien era. Al final me propusieron volver a iniciar todo el proceso de alta, pero, segunda sorpresa, ahora el decodificador había que alquilarlo y curiosamente el coste del alta es el mismo que lo que costaba antes comprar el decodificador, pero ademas ahora la cuota mensual se incrementaba por el alquiler del decodificador. Ahora ya empezaba a enfadarme bastante, así que le indiqué a la operadora que o me daban el servicio en las mismas condiciones en las que lo había contratado o que no lo quería. Tras consultar con su supervisor me dijo que no podían hacer nada y que tampoco podía poner ninguna queja o reclamación ya que, a pesar de haber pagado el alta, todavía  no había firmado el contrato (que envían con el decodificador).  Así es como me quede sin iPlus.

Pero la historia no acaba aquí. Además también  me quede sin las ganas de tener el iPlus. Pensadolo bién mis hijos ya ven demasiada tele, hay suficientes canales para niños en la TDT para anularlos totalmente y lo que tienen que hacer en realidad es ver menos tele y leer mas libros. En cuanto al futbol,  ya se acabó la liga y el mundial lo retransmiten en abierto, para la próxima liga me basta con un decodificador que soporte GolTV y me ahorro una pasta. Como mi televisor es solo HD ready los canales de alta definición no se ven especialmente mejor que los normales y tampoco voy a cambiar de televisor ahora (ya lo haré cuando haya televisores en 3D asequibles que no necesiten gafas) y además pensándolo bien tampoco necesito poder ver cientos de canales mas porque sencillamente no tengo tiempo.

La solución la encontré comprando un decodificador TDT + Satelite con soporte para alta definición y TDT Premium (GolTV) y con disco duro. Con este cacharro puedo ver todos los caneles de la TDT, mas todos los canales de varios satelites (con un doble LNB veo el Astra, Hotbird y Eurobird) que incluyen todas las televisiones autonómicas mas todos los canales de noticias en inglés y además puedo grabar todos los programas que no puedo ver porque estoy trabajando para verlos después.

Para acabar de rematar, a finales de marzo me llamó el instalador para ver si todavía quería el iPlus. Le dije que no y no se si por excusarse o porque es verdad, me dijo que el no había cancelado la solicitud, que lo habían hecho los de Digital+ para cobrarme el alquiler del decodificador. Unos meses después también me llamarón de iPlus para ver si todavía queria darme de alta …

Finalmente y debido a tonterias similares con mi ADSL de Jazztel me cambie la ADSL por una de Teléfonica y acabe contratando también Imagenio, lo que dio origen a otras histórias interesantes.

Esta entrada fue publicada en El crujidero, Televisión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.