Ojo con el servigas

Este febrero (2010) se averió la caldera de gas, precisamente un sábado. Por suerte teníamos contratado el servicio Servigas que garantiza que un técnico se presentará en casa de forma gratuita para intentar reparar la avería. Efectivamente el técnico se presentó al cabo de unas horas, revisó la caldera y le dijo a mi mujer que la reparación costaría sobre unos 600 euros y que debido a la antigüedad de la caldera (unos 5 años) le recomendaba cambiarla, también le dijo que no tenían las piezas para repararla pero que llamarían a partir del lunes para decirnos el coste exacto de la reparación. De entrada me estrañó bastante que tuviera que cambiar la caldera, especialmente porque es una caldera decente (Ferroli Domina F24), pero también me mosqueo bastante que no tuvieran recambios y tener que pasar todo el fin de semana sin agua caliente ni calefacción. Así que llame a la empresa subcontratada por Servigas para dar este servicio para quejarme y el técnico me dijo que se había estropeado el ventilador y el presostato y que esa caldera seria mejor cambiarla dado el precio de la reparación. El lunes me llamarón para confirmar el presupuesto, la persona que me llamó me dijo que habían tenido suerte y habían encontrado las piezas por solo 500 euros. Como era muy raro que se hubieran estropeado dos piezas a la vez le dije que si aceptaba el presupuesto quería que probaran las piezas por separado y que en todo caso cambiaran solo las que estaban estropeadas. Cuando vino el técnico y vi los recambios empezé a sospechar y le pregunté porque eran tan caros a lo que me respondió de forma muy poco convincente.  Además, tal como sospechaba cambiando solo una de las piezas (el ventilador) la caldera volvió a funcionar perfectamente, así que de  momento le pagué el ventilador (300 euros) y me quede el ventilador estropeado, el cual solo tenia una pequeña pieza de plástico rota (esto también es tema para otro artículo).

Inmediatamente después localice el servicio técnico oficial de Ferroli mas cercano a mi casa y pedí los precios de las dos piezas:  el ventilador costaba 30 euros i el presostato 20, es decir,  me habián cobrado 10 veces  su precio. Es evidente que me hubiera salido mucho mas económico no contratar el Servigas y llamar al servicio técnico oficial cada vez que se estropea la caldera. Totalmente indignado llamé primero a Gas Natural para quejarme.  Para mi sorpresa la chica que me antendió me dijo que Gas Natural no tiene ningún control sobre los margenes comerciales que aplican las empresas subcontratadas a los recambios. Genial ! ahora a esto le llaman margen comercial ! De todas forma presenté una queja formal y llamé también a la empresa subcontratada para quejarme. Les pedí una lista oficial de precios de recambios, que no tenían ni me podían dar, solicité la factura correspondiente ya que solo me habían entregado un recibo y me queje enérgicamente sobre su ‘margen comercial’ amenazando con denunciarles a consumo si no me devolvían el dinero ‘extra’ que había pagado. De entrada me dijeron que no podían devolverme el dinero pero al día siguiente llamaron para decirme que el técnico pasaría para devolverme el dinero. Efectivamente, al día siguiente vino el técnico, me devolvió el dinero y me cambió el recibo anterior por otro de nuevo.

Así que mucho cuidado con los precios de los recambios, es muy recomendable preguntar los precios al servicio técnico oficial, o incluso mirarlos en internet, antes de aceptar un presupuesto de reparación y si hay mucha diferencia en el precio es mejor comprar las piezas por nuestra cuenta ya que no estamos obligados a comprar las piezas al servicio técnico de Servigas y además ellos están obligados a realizar la reparación aunque no les compremos a ellos las piezas de recambio. Además hay que sospechar especialmente cuando se estropea mas de una pieza a la vez (estadisticamente es muy poco probable que ocurra).

Finalmente decir que nunca recibí la factura correspondiente a este servicio (lo que me hace sospechar que además puedan estar defraudando el IVA que pagamos) y que evidentemente aproveche la supuesta liberación del mercado del gas (donde curiosamente todas las distribuidoras tienen los mismos precios) para cambiar de compañía suministradora.

Curiosamente, como venganza final, en la última factura de Gas Natural me cobraron 88,29 euros por el ServiGas, al reclamar este importe (R2-4296715033) me dijeron que tenia que pagar todas las cuotas que quedaban hasta la finalización del contrato.

Si queréis ver mas opiniones sobre este nefasto servicio, veréis que lo que me paso no es una anécdota si no algo frecuente:

http://grupos.emagister.com/debate/contrato_servigas_merece_la_pena__me_han_cobrado_por/7069-580503

http://www.gvsoft.com/Articles/GasNatural.html

1 de  Noviembre de 2012, dos años despues vuelve a estropearse pero tiene reparación, el técnico oficial no me dice nada de cambiarla. Curiosamente tenía el historial de reparaciones de la caldera hecha por el servicio oficial y la última reparación era del 2003 (el cambio del fluxometro), lo que indica que antes era el servicio técnico oficial el que hacia las reparaciones para ServiGas. En esta ultima reparación tuve que cambiar el sensor de temperatura del ACS, que me costo 16 euros, y cuando lo ví recorde que antes de esta reparación/estafa tambié tuve que cambiarlo (reparación que hizo la misma empresa piratilla) y en esa ocasión me cobrarón 30 euros.

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22 Respuestas a Ojo con el servigas

  1. urkelin dijo:

    Apreciado cliente,
    en nombre de servigas, si es que puedo hacerlo, mi más sincera enhorabuena por haberse dado cuenta del truco del almendruco. Vd paga una pequeña cuota anual, desglosada en cada recibo, por una asistencia y revisión preventiva, con derecho a asistencia inmediata las 24h del día los 365 días del año. Una visita de urgencia un sábado con un margen de apenas horas desde la petición hasta la llegada del técnico costaría en algunas empresas de 24 horas la suma no menos escandalosa de 300 a 400€ más el IVA por decir buenos días, tardes y si son noches más caro. El cliente de servigas debe entender que con la mísera cantidad que factura un técnico por una visita preventiva y más todavía si es por urgencia no se puede soportar la estructura necesaria para sostener un servcio 24 horas como el que se ofrece. Por contrapartida los precios de las piezas en un SAT no son los mismos que en un servicio técnico externo, intervienen costes mínimos que el primero no tiene, le salen gratis. Si Vd hubiera llamado al SAT de ferroli le hubieran facturado los 60€ de la pieza más 30 de desplazamiento + 90 de mano de obra y no hubiera podido contactar hasta el lunes para presentarse el miércoles e instalar la pieza el viernes como pronto. Una semana después también tiene su precio. Servigas tiene el coste real del servicio que se realiza, aunque se ofrece como si fuera más barato. Por otro lado, no se reparan piezas rotas, se substituyen, y en muchos casos un electroventilador estropeado puede provocar que se estropeen otros componentes relacionados como el presostato que controla la presión de caudal de aire necesario para la correcta combustión, intervenido por el electroventilador que ejecuta la expulsión de la combustión.
    Querido usuario, no ha sido estafado, simplemente ha pagado el servicio que ha solicitado, sólo que si no se le hubiera estropeado UNA DE LAS PEORES CALDERAS CONSTRUIDAS LOS ÚLTIMOS TIEMPOS no tendría queja de Servigas.
    Los márgenes comerciales son para suplir el coste que gas natural no paga a dichas empresas subcontratadas y que evidentemente hace la vista larga porque le interesa. El servicio técnico de Ferroli es uno de los más caros, y sus piezas también, piense que en apenas unos años el intercambiador (serpentín) se cruzará o perderá agua y entonces sabrá que su caldera tiene los días contados, si no comienza a tener problemas con el vaso de expansión antes, y probablemente la válvula de 3 vías y la placa electrónica, que por su ubicación sufre demasiado sobrecalentamiento al ser una caldera achatada y pequeña.
    No se puede tener todo, eficiencia y bajo coste, dígame qué empresa conoce que lo realice así. Si todo el mundo pudiera repararse las cosas no habría mercado para los técnicos, si los fabricantes valoraran el bien para el cliente y no para sus bolsillos tampoco habría tantos problemas de «estafas aparentes». Las cosas tienen un precio, y tarde o temprano corresponde pagarlo, la pregunta que planteo a muchos clientes es «cuándo y como prefieren hacerlo, antes, después o durante».
    Servigas dispone de más de 10 años de experiencia y mucha satisfacción, todo es cuestión de dinero, el verdadero servicio 24 horas queda en segundo plano para algunos clientes cuando realmente es lo más importante hoy en día, el tiempo.

  2. admin dijo:

    Espero que realmente no hable en nombre de Servigas porque esto significaría que no se trata de un caso aislado si no de algo generalizado, conocido y tolerado por Servigas.

    En cuanto a los precios abusivos de algunos servicios de mantenimiento no negare que sea cierto pero no todos actúan así. En cuanto al precio del servicio técnico oficial (que como indica es uno de los mas caros), los 30+60+90 euros que indica suman 180 euros que siguen siendo mucho menos de los 300 euros que pretendía cobrar la empresa subcontratada por Servigas. Ademas el servicio técnico oficial podría haber reparado la caldera el mismo sábado y no hubiese tenido que pasar ademas el fin de semana sin agua caliente. Por otra parte los precios a los que se pueden comprar estas piezas en distribuidores de material para profesionales (tipo ABC por ejemplo) son mucho mas bajos que los del servicio técnico oficial.

    Es curioso también que mencione que la caldera es una de las peores del mercado porque fue precisamente instalada por gas Natural junto al resto del sistema de calefacción, supongo que esto forma parte del excelente servicio que proporciona Gas Natural.

    El hecho de que Gas Natural subcontrate este servicio, seguramente pagando una miseria,no es motivo para que las empresas subcontratadas abusen de esta forma en los precios de los recambios y se cobren así lo que Gas Natural no les paga. Es Gas Natural el que tiene que pagarles el servicio y no el usuario, porque es totalmente engañoso pagar por un servicio con mano de obra gratuita que luego resulta que hay que pagarla con margenes comerciales desorbitados en las piezas, especialmente porque al contratar este servicio nadie me dijo ni consta en el contrato ni en las condiciones del servicio que los recambios haya que pagarlos a un precio 10 veces superior al de mercado.

  3. Urkelin dijo:

    Sr Admin,
    no puedo hablar en nombre de Servigas porque no lo soy ni pertenezco, pero si conozco los procedimientos, y si la primera frase ha condicionado el resto de mi opinión me disculpo sinceramente.
    Me doy cuenta que no se ha leido con detenimiento lo anteriormente comentado. He realizado un supuesto de procedimiento y tarifas de Ferroli. Ferroli no asiste un sábado ni en broma, si así fuera no cobraría 180€ porque es horario festivo o de fin de semana. Cualquier SAT asiste como mínimo en 48horas laborables y si tiene las piezas perfecto, al momento las cambian, y al precio que más les conviene, si no como todos los demás, 48horas de plazo de entrega.

    Es posible que el trasfondo comercial del técnico de servigas fuera facturar más por ser fin de semana, por tocarle guardia y cobrar lo mismo que cualquier otro día de la semana, pero todos los técnicos no son así. A veces, actitudes de «personajes» hacen indigno el trabajo de otras «personas». Recordemos que el trabajo no lo hacen empresas, lo hacen técnicos que trabajan para empresas, y es a ellas a quienes hay que reclamar. Servigas es sólo la imagen corporativa de gas Natural, pero las subcontratas son las que realmente hacen daño, porque en gran medida no están respetando los límites establecidos, y éstas acaban perdiendo su contrato.

    Este caso en particular fue excesivo el presupuesto del técnico, si es que lo era, en otros casos habría que valorarlo.

    Como consejo, todos los servicios precontratados tienen una letra pequeña muy pequeña, en la que se indica lo que entra y no entra en el servicio, las piezas no entran todas (en los SAT), sólo las más económicas. Y desmontar una caldera no está incluido en esos servicios técnicos porque no saben.

  4. admin dijo:

    Solo aclarar que:

    El servicio técnico de Ferroli de mi zona si asiste en sábado (son tambien empresas subcontratadas).

    La reparación no se hizo en fin de semana (solo la primera visita fue en fin de semana), y aunque se hubiese hecho en fin de semana no hay ningún motivo para cobrar las piezas mas caras.

    Respecto al técnico, dudo mucho que sea el el que haya decidió cobrar las piezas mas caras, no solo porque se mostró avergonzado y me dijo que la empresa le pedía que hiciera esto, si no porque el precio me lo dio una chica que llamaba desde la empresa y no el técnico.

    En el contrato de Servigas se dice muy claramente que las 3 primeras horas de mano de obra son gratuitas, no que esas horas se cobraran aumentando el margen en las piezas.

    Por otra parte el técnico sabe perfectamente como desmontar y reparar una caldera (faltaría mas, he visto como lo hacen varias veces y no tiene ningún tipo de complicación) y no hay nada en el contrato que diga que desmontar la caldera no esta incluido en la mano de obra. Ademas si este fuera el caso tendrían que haber cobrado en concepto de mano de obra y no en el sobre coste de las piezas.

    Finalmente recordare que al quejarme a ServiGas no se mostraron especialmente escandalizados por el comportamiento de esta empresa subcontratada.

  5. El tio la vara dijo:

    Soy Tecnico de servigas de una zona de Albacete y del 40% de las puertas por las que salgo lo hago con una botella de vino o una propinita asi que no hare tan mal mi trabajo, en cuanto a los repuestos 30€ un extractor? me meo toa!! que bien saben quedar los servicios tecnicos oficiales cuando les interesa pero que discursion ninguna, si no te gusta el servicio ofrecido es lo mejor, al servicio tecnico, pero relajate y disfruta. De todas formas la quejas a GasNatural y si no a la oficina del consumidor, que si es verdad que hay algun que otro gualtrapa tirando por tierra el trabajo de otros y otra cosa, gas natural no monta calderas ni hace calefacciones habra sido algun instalador en nombre esta, pero ese tipo de cosas ni las hace ni las subcontrata. Un saludo a ambos.

  6. el crujidor dijo:

    De hecho la caldera y los radiadores nos los monto GasNatural a través de una empresa subcontratada y los pagamos a plazos en la factura del gas, de hecho si visitas su pagina web verás que siguen ofreciendo este servicio (Plan Calefacción).

    Por cierto, han pasado ya casi 4 años desde que Urkelin pronostico el fallo de la caldera y todavía sigue funcionando bien, es mas, el último técnico que la revisó me dijo que era una buena caldera y que no solía durar mucho y con pocas reparaciones.

  7. DALAMAR dijo:

    Hola buenas tardes,
    Acabo de encontrar este comentario 4 años despues, (se dice pronto) buscando informacion sobre la situacion economica de Ferroli.
    Unas puntualizaciones.
    1. El tecnico se curo en salud y le queria meter la caldera, o se rompe el presostato, o se rompe el ventilador, Concretamente la Ferroli domina era muy habitual el ventilador.
    pero aun mas habitual la toma venturi del mismo.
    2. Ese tecnico habra sufrido las consecuencias pues existe un control de calidad MUY severo para estos temas.
    3. El ventilador de esa caldera a precio de hoy sin saber que modelo de Domina es parte de 74€ en Gremisat siendo este compatible, no el original del fabricante que lo duplica, asi que dudo muy mucho lo de los 30€.
    4. Esa caldera es de una calidad MUY baja, y cuando la montaron imagino que no les obligarian a comprar esa, si no que les darian a elegir.
    5. Ferroli no dispone de asistencia 24h de forma cotidiana, si no entre octubre y abril como «extra», costando una visita media de un tecnico de emergencias 176€ por urgencia mas mano de obra mas pieza,
    6. Gas Natural permite un margen comercial en la pieza,siendo este limitado por la misma y controlado de forma activa.
    7. Tienen idea del numero de modelos y marcas en el mercado en venta y descatalogados?. Es materialmente imposible disponer de todas las piezas para todos los aparatos, a menos que quieran pagar por un servicio de mantenimiento 4000€/año para que el tecnico acuda en un trailer y con un banco de pruebas.
    8. El servicio Servigas nunca ha incluido al SAT, asi que no comprendo muy bien quien disponia de que listado.
    9. Por ultimo, El servicio Servigas ha sido galardonado con premios a la calidad por algo, y si el tecnico que fue a su casa le metio semejante presupuesto, la responsable sera la empresa concesionaria y el mismo, y estoy seguro que si hubiera puesto una reclamacion a GN directamente por precio excesivo se hubiera resuelto a su favor como es habitual tras estudiarlas,
    10. No hablo para nada en nombre del Grupo GN ni ninguna empresa concesionaria,
    Pero soy instalador/mantenedor y conozco ese servicio muy intimamente.
    Por cierto, Aunque no este de acuerdo con ello. El servicio de mantenimiento tiene un caracter anual, aunque su cobro se fraccion para facilitar el pago, si se solicita la baja antes del final del periodo hay que abonar el resto del servicio, ya que este se ha contratado POR UN AÑO, repito que no estoy de acuerdo, pero tambien les diria que estoy harto de ver a clientes firmando sin leer ni un punto ni una coma, y luego poner reclamaciones igualmente sin leer ni un punto ni una coma sobre el funcionamiento de este servicio,
    Un saludo

  8. el crujidor dijo:

    Es posible que las cosas hayan mejorado en estos 4 años

    2. No era cosa del técnico, era la empresa subcontratada por Servigas la que le decía al técnico lo que tenía que cobrar, ese mismo técnico vino a devolverme la cantidad que me habían cobrado de mas y te puedo segurar que se le caía la cara de vergüenza.
    3. 30€ costaba hace 4 años en el servicio técnico oficial de Ferrorli, al menos eso me dijeron los del servicio oficial por teléfono.
    4. Baja calidad porque ? la caldera no sera la mejor del mundo pero sigue funcionando bien, a pesar de tener mas de 10 años sigue teniendo un rendimiento optimo (considerando que no es de condensación), es mas, mas de un técnico que ha venido a revisarla me ha dicho lo contrario, especialmente por lo fácil que es de reparar.
    5. El ventilador lo puede cambiar cualquier técnico, no hace falta que se de Ferroli (incluso lo podría cambiar yo solito).
    6. Quiza ahora, pero cuando yo hable con Gas Natural para quejarme me dijeron textualmente que no tenían ningún control sobre los margenes comerciales de las piezas.
    7. No pretendo que arreglen la caldera en la primera visita, lo único que pretendo es que los precios sean razonables.
    8. que quieres decir con que Servigas no incluye el SAT? El listado de precios se lo pedí a la empresa subcontratada y se negaron a darmelo (ojo, no dijeron que no lo tuviesen, me dijeron que no me lo podían dar).
    9. Si lees bien el post original, veras que ya me queje a Servigas y les dio absolutamente igual y no hicieron nada de nada.
    10. Es cierto que la gente suele firmar sin leerse completamente esos contratos kilométricos en letra pequeña, pero quizá el fallo también es de los que te venden el servicio explicándote solo cosas «maravillosas», en todo caso, esto es solo anecdotico.

    Solo para aclarar, la queja principal en este post es contra la empresa subcontratada por Servigas por sus sobrecostes en las piezas y en segundo término contra Servigas por no controlarlo. Si ahora, 4 años después, resulta que lo están controlando, bienvenido sea.

  9. Urkelin dijo:

    Buenas de nuevo, después de 4 años muchas cosas han cambiado. Por alusiones:
    – Enhorabuena por el resultado que está teniendo tu caldera, cuando indicaba que era mala, me refería a la marca, en cuestiones generales no es el mejor fabricante de calderas italiana (pese a los 50 años que lleva fabricando), pero ahí está, como principal fabricante de calderas de fundición en gasoil y radiadores. Aunque tiene productos buenos, en condensación básicamente.
    – Servigas ha evolucionado muchísimo estos 2 últimos años, en el control de calidad, de precios y de la opinión de sus clientes, se ha vuelto hasta excesivamente controlador, pero todo ello para favorecer el resultado final de «máxima satisfacción de servicio y calidad», y lo ha conseguido, al menos en las principales capitales, debido a la gran competencia que existe entre los distintos centros colaboradores por asumir mayor zona de trabajo. Servigas realiza habitualmente controles de calidad de las visitas realizadas por sus subcontratas solicitando valoraciones numéricas a sus cliente, de 0 a 10, donde por debajo de «8» es un suspenso…. interesante no? Y suspender no es nada bueno para un colaborador.
    – En su momento intentarían colarte un gol, ahora es imposible, pero los SAT sí que lo hacen, aunque sutilmente (es su forma de vida), sus controles de calidad no son tan estrictos, puesto que no tienen la competencia de ser un centro colaborador como muchos otros a las puertas de ser substituidos. Es por ello que es tan importante (a la hora de elegir una caldera) la marca, el modelo como el servicio técnico en tu zona, por que al menos, durante el periodo de garantía, nadie está exento de poder recurrirla.
    – Como se insinuaba, gas natural no instala, ni revisa, ni nada, todo es a través de centros colaboradores de diferente nivel de calidad, responsabilidad y competencia, por lo que en base a los acuerdos económicos de éstos con sus distribuidores e instaladores (propios o autónomos), así será el resultado de la venta o comercialización de productos. Gas Natural facilita la financiación, pero no creas que gratis, obtiene beneficio tanto de la instaladora, como del cliente, y lo que se llama «venta cruzada» al puro estilo bancario, fidelizando a clientes con sus financiaciones. Y no digo que sea malo, el cliente sale beneficiado de una financiación que no mira tanto con lupa a quien financia, aunque esté la Caixa detrás.
    – Amigo usuario, espero y deseo que te dure muchos años la caldera, tantos como la mano que mece la cuna permita (mantenedores y usuarios), pero entiende que las calderas italianas pecan de electrónica, y hoy por hoy, es el mal típico de estas calderas sencillas. Cuando nombrabas condensación… pues si no es de buena marca, peor para mantenerlas, mucho más caras y el tiempo lo está ya diciendo.
    – Encantado de leer comentarios del ramo, y que observo van todos a una misma dirección. Mis respetos a todos los profesionales mantenedores, pero está claro que en ciertas cosas se ha de generalizar, porque al final son demasiadas las quejas que se leen, aunque no son todas las experiencias positivas que hay.

  10. Archiverry dijo:

    Estoy que me subo por las paredes, son casi las 3 de la madrugada de domingo a lunes y no puedo dormir. He llamado a gasnatural porque empieza a hacer frio y no se poner la caldera en funcionamiento, he comprado la casa donde resido a principios de verano y el anterior dueño no me explicó como funcionaba ni tenia manual de instrucciones, asi que llamo porque la presion de la caldera está en 0,0 (esto es debido a que al entrar en la casa pinté varias habitaciones y tuve que quitar varios radiadores que vacié y cerré), bien pues cuando ha llegado el tecnico se ha puesto a abrir una llave que es la que va dando presion al circuito (es lo unico que debia hacer), pero en esas que ha abierto el panel electronico de la caldera y ha empezado a explicarme cosas, si esto sirve para esto, si esto sirve para esto otro, si esto es mejor en invierno que lo pongas asi, etc, le dejo solo un rato y cuando vuelvo me pide un secador de pelo, se lo dejo y empieza a «secar» la placa electronica de la caldera, le pregunto que que pasa y me dice que «se ha ido» la placa, ¿? despues de un rato «secandola» y tocando aqui y allá la caldera parece «revivir» es decir hay numeros en el panel LCD, pero no funciona y me va a hacer un presupuesto de 600 euros!!! le digo que la caldera estaba funcionando con el agua caliente para la ducha, que me la ha inutilizado y me dice que es una caldera muy vieja (12años, está impecable, es Saunier Duval F30), le digo que me deja sin agua caliente para ducharnos, somos 5 en casa, y sonrie y dice que me deja el presupuesto, me han dado ganas de darle un sartenazo en toda la cabeza. Nada mas irse he llamado a gas natural y he presentado la queja, pero la solcuión queme dan es enviar otro tecnico que «perite» si la caldera la estropeado este tecnico o ya estaba. ¿Como un tecnico ante una caldera estropeada puede saber si la ha roto el tecnico que la ha manipulado o estaba estropeada de antemano? Creo que me la han metido doblada, yo no voy a parar hasta el tribunal de Estrasburgo si hace falta pero quiero mi caldera como estaba, nueva, perfecta, impoluta.

  11. Enrique dijo:

    Me encuentro en un caso similar. Me han cobrado 365 € por una placa electrónica de una caldera Vaillant. En internet encuentro la misma pieza por 180 € IVA incluído y también por 425 €. No sé qué empresa suministra las piezas, qué clase de monopolio tienen. No sé si me han engañado o no. No tengo forma de saberlo. Gasnatural me remite a la empresa instaladora, que tiene sus precios y la empresa instaladora me remite al fabricante.
    El consumidor está indefenso, desinformado y la relación de confianza, aceptar un presupuesto, creerse que es necesaria la sustitución de la pieza, pagar un precio sin saber si es un precio realista… Y0 no desconfío del técnico, ni siquiera de la empresa instaladora. Pero la falta de información y transparencia generan un desasosiego que me llevan a buscar otra marca de caldera y otro combustible alternativo para cuando cambie la caldera por vieja.

    Estoy pensando en un calentador de aire por biomasa. Cuesta más barato, tiene menos averías… ya veremos.

    Un saludo y gracias.

  12. Jacvkas dijo:

    Servigas IMPRESENTABLES… Llevo ya 11 días sin calefacción ni agua caliente. Ya han venido 3 técnicos diferentes y cada cual peor. Según llegan a buscar en el móvil la caldera a hablar por tfno con no se quien para ver q hacer y nosotros ya vamos a por el 12 días sin servicio… Llamo a servigas y es la Subcontrata pero nadie me lo arregla… VAYA TIMO SERVIGAS IMPRESENTABLES

  13. Yo no soy tonto dijo:

    Pues parece que nada ha cambiado y siguen en la misma linea…. hoy la caldera no arranca llamo a servigas y exactamente lo mismo que en los post anteriores ventilador averiado por que le entra agua??¿¿¿ hace 20 días que acabamos de pasar la revisión por ellos mismos se lo indico al técnico y me dicen que eso no lo miran ¿Pero ustedes no miran la estanqueidad? No sabe no contesta presupuesto 350 eur solo ventilador si no hay algo mas pero claro si entra agua volverá a averiarse ¿Ya pero por donde entra agua? No sabe no contesta dice que no es instalador??¿¿ Pero claro me recomienda que ya que tiene 10 años es muy antigua …. y las piezas son dificiles de encontrar y tal y tal …..que mejor la cambie por una nueva que ahora son eternas por el módico precio de 1500 eur¡¡¡¡ Instalación, mantenimiento ( cambio de todas las tuberias) y sablazo incluido …..

  14. yo dijo:

    muy bien , así cuando os hacemos una recomendación o os señalamos una mala instalación , aprenderéis a no míranos mal y pensar , pero funciona así de hace años…ahora vienes tu a decirme que esta mal instalada ? estafador !!

  15. Jesus dijo:

    Hoy me han dejado todo operativo, pero la manera de llevar la instalación ha sido desastrosa, en mi caso Servigas de Rota (CADIZ), me di de alta y vinieron un dia a ponerme la salida de humos y la rejilla exterior que me faltaba para cumplir la normativa, me partieron el techo de escayola del lavadero y me pusieron la salida de humo deltermo y la rejilla,, cuando terminaron les pregunté que cuando me cerrarian el techo de escayola y me dijeron que el escayolista me llamaria cuanto antes, pasò 10 dias y no habia llamado, llamé a la comercial con la que firmé el contrato (Natacha) se lo explique todo y me llamó luego a los 10 min diciendo que ya me lo habia solucionado, que habia llamado a Servigas de Rota y uqe a las 9 de la mañana me iban a llamar de alli para solucionarmelo lo antes posible. Eran las 10:00 de la mañana y no llamaban asi que llamé servigas de Rota y les comenté todo, me dijeron que no sabian nada del tema, les comente lo que me pasaba y me dijeron que el escayolista iria cuando tubiera un hueco, asi que les dije que si no venia ese mismo dia que ya no viniera ya, que ya no iban a entran mas en mi casa para terminar la instalacion, me mandaron el escayolista el mismo dia. Por cierto , el techo lo tuve que pintar yo, eso no lo cubria la subvencion, cosa que no me dijeron anteriormente. A los dos meses me llamo el inspector para ponerme el contador y cambiarme los injectores del termo. Vinieron el pasado Viernes a las 10:30 de la mañana, me desconectó la bombona y me puso el contador dejandome la bombona desconectada, le dije que donde estaba el tectico para cambiar los inyectores de termo y me dijo que habia dado aviso urgente y que vendria enseguida, se fue. El tecnico no apareció, llame por la tarde a servigas Rota a las 17:00 y no cogian el telefono, asi que llamé de nuevo a la comercial (Natasha) , me dijo que la oficina no habria el viernes por la tarde, ya hasta el lunes, y le comenté el problema, me dijo lo mismo de la otra vez, un momento ahora te lo soluciono, me llamó y me dijo que el tecnico me cambiaria los injectores esa misma tarde sin falta ya que no tenia la bombona conectada y era un aviso urgente, el tecnico no vino. tres dias sin termo con agua fria. El lunes por la mañana llamé a la oficina de Rota para dar las quejas y me lo solucionaran lo antes posible. Tuve que llamar 3 veces, hablar con dos personas distintas y nadie sabia nada del tema ni se hacian responsables de nada. el lunes a las 12:30 llegó por fin el tecnico y me quejé, me dijo que el no sabia que no tenia la bombona desconectada desde el viernes. Si lo llego a saber no contrato este servicio de mierda .

  16. Mikel dijo:

    Mi experiencia con SERVIGAS tengo que decir que ha sido muy positiva,llevo con el servicio 4 años y he tenido que llamar en tres ocasiones,una de ellas un domingo.
    Siempre me han solucionado al momento y en la última avería me cambiaron la placa electrónica ,la cual había quemado la tormenta y tengo que decir que el pvp era el mismo que el servicio técnico oficial , ya que lo comprobé al ver lo que se ponía en diferentes foros sobre los recambios

  17. FRANCISCO CENTENO GARCIA dijo:

    Jajajaja. Después de leer todo esto me río de los SAT, menuda vergüenza. Piensan que nos chupamos el dedo. Yo en los 10 años que llevo con la caldera yo mismo me hice las revisiones. Cuando las hacen ellos sacan la brochita si la sacan la pasan un pelín por encima para que no se les ensucie mucho y listo.

  18. JMSANTANA dijo:

    No me funciona la caldera indicando un código de fallo en la centralita , llamo a SERVIGAS me envían a un operario para que me la repare.
    El operario me dice que la reparación me va ha costar 400€ y que lo mejor es cambiar la caldera, me hace un presupuesto de reparación que en principio no lo acepto.
    acudo al recambio del SAT y me dice que el error es simplemente una piece por valor de 16€ la compro y la coloco quedando en funcionamiento mi caldera.
    He llamado a SERVIGAS para que no me vuelva a enviar personal que no sea de la marca de la caldera. a mi casa tienen que venir Tecnicos especializados en la marca de mi caldera.
    y de lo contrario me doi de baja del servicio SERVIGAS.

  19. No me funciona la caldera indicando un codigo de fallo en la centralita, llamo a SERVIGAS y me envian un tecnico.
    El tecnico me dice que lo mejor es cambiar la caldera como sabeis es lo que le dicen a todos . Tras un breve debate me hace un presupuesto de reparacion valorado en 400€ que yo no acepto sin tener otra opinion.
    Llamo al tecnico del SAT y me dice que por el codigo de fallo que presenta la centralita es una averia de 100€ .
    Acepto la reparacion y mi caldera va perfecta.
    He llamado a SERVIGAS y me he dado de baja. El mantenimiento y reparacion me lo hara el SAT de la marca de mi caldera.

  20. juan carlos dijo:

    Hoy Sabado a las 4 de la tarde he llamado a SERVIGAS porque no me funciona la caldera, sale error de sobrecalentamiento. Yo ya estaba temiendo la factura, es lo que tiene no tener ni idea de calderas, por lo que toca confiar en la honradez del operario. Resultado: en media hora estaba el tecnico en casa, ha probado varias cosas y parece que la bomba estaba algo atascada por la cal, total caldera funciona por cero euros. En mi caso, el servicio SERVIGAS funciona correctamente.

  21. Arturo Pelaez dijo:

    Averia Caldera Vaillant con 2 años y 2 meses. Servicio tecnico oficial (ofisat), electrovalvula de gas estropeada. Sustitucion solo pieza 280Euros (mano de obra y desplazamiento cubiertos por contrato mantenimineto). Misma pieza original con su caja Vaillant en webs alemanas entre 100Eur y 130Eur portes incluidos.
    Conclusion: El servicio tecnico oficial nos estafa.
    No compreis Vaillant ni saunier Duval, son los mismos ladrones.

  22. Duebacieabbracci dijo:

    Servigas es una ESTAFA, el técnico que viene a hacer el mantenimiento no purga radiadores y cuando viene por una avería, intenta colocarte una caldera nueva porque la pieza que se avería siempre es la más cara (de 500€ hacia arriba).
    Las empresas que realizan el servicio de Servigas no están obligadas a trabajar con la compañía de gas, ellos pueden decidir si les sale rentable o no, lo que no sirve como excusa es si la compañía les paga bien o mal.
    Lo que realmente me REPUGNA es que tengo noticias de personas de avanzada edad han acabado comprando una caldera nueva sin necesidad, confiando en el técnico que ha venido a reparar y encima le colocan una caldera de marca blanca a 1700€. NO TENGO PALABRAS. No pongo a todos los técnicos en el mismo saco pero por lo que se, hay más de los que colocan calderas que los que reparan. Otro detalle importante, los que colocan calderas nuevas, lo hacen porque su empresa los comisiona. Este tema está corrupto. De todas formas, como es un tema de primera necesidad, en general hay abuso.

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